La fuerza de la juventud penetra por los caminos más sinuosos y su marcha no se detiene hasta alcanzar el objetivo. El folclorista Juan Rodríguez no es la excepción y desde hace algún tiempo viene incursionando con éxito en el circuito del canto pupular nacional.
Nació en Campamento Vespucio, se crió en Salvador Mazza, desde muy pequeño se interesó por el folclore y desde su seno familiar recibió el primer apoyo.
"En mi casa siempre predominó este género musical o sea que lo tenía impregnado en la piel. Mis primeros pasos fueron en el norte de esta provincia pero luego partí rumbo a otros horizontes", fueron las palabras de este joven cantor.
El fin de semana, Rodríguez presentó su disco "El amor", en la capital salteña, más precisamente en el local de Arteplaneta, con una respuesta increíble del público.
"Fue maravilloso volver a cantar en mi tierra, fue una tremenda mezcla de sentimientos. Apartí compartí con grandes amigos arriba del escenario, como Dúo Tiempo, Kamila Reynoso y Kamila Suárez. Esa noche quedará en mi por siempre", agregó el folclorista.
Rodríguez además se refirió a su disco "El amor es nuestra forma de expresar y sentir la vida. Está presente y ausente al mismo tiempo, es todo lo que nos rodea, nos detiene y moviliza. Es la caricia de tu madre, el consejo de tu padre, el abrazo sincero de tu hermano, la risa de tu hijo, el encuentro con tus amigos y el recuerdo de los que ya no están. Son tus sueños e ideales, es creer que todo puede mejorar. Es la búsqueda del aprendizaje constante de nuestros errores. Es saber perdonar, olvidar y también alejarte de lo que te hace mal. Es la mirada de la persona que amas, cerca o en la distancia, es el anhelo de lo que no pudo ser, pero aún perdura".
Un número importante de canciones comprendieron el trabajo discográfico. "Incluí 21 temas y tuve como invitados a Facundo Toro, Sergio Galleguillo, Canto 4, Gonzalo Ortiz, Mi Karma González y Gisela Lepio. También sumé grandes clásicos del folclore", aseveró Rodríguez.
Juan, desde hace varios años, también forma parte del staff del convocante riojano Sergio Galleguillo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia