"Juego de tronos" fue la protagonista de la edición 68ª de la entrega de los premios Emmy, celebrada en Los Ángeles.
El drama fantástico, emitido por HBO, se coronó como la serie de la década. Lleva ganados nada menos que 38 premios Emmy y se encolumnó como la más premiada de la historia, al ganar un nuevo galardón como mejor serie.
La serie épica de fantasía, actualmente en su sexta temporada, logró imponerse en total en 12 categorías, entre ellas mejor serie dramática, tras partir con 23 nominaciones, e igualó los galardones del 2015, según consignó la agencia de noticias DPA.
En tanto, la sátira política Veep también pudo repetir su triunfo del año pasado como mejor serie de comedia. Estaba nominada en 17 rubros, aunque prevaleció en solamente tres.
Uno de esos premios fue para la protagonista de 'Veep', Julia Louis-Dreyfus, quien obtuvo su quinta victoria consecutiva como mejor actriz en el rubro.
Mientras, el galardón para el mejor actor en serie de comedia recayó nuevamente en Jeffrey Tambor, por su composición de un padre de familia transexual en la serie 'Transparent'.
La 68ª edición de los galardones contó con la conducción de Jimmy Kimmel. Unos 20 mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estaban habilitados para votar entre las series que se emiten en horarios centrales.
En las categorías de actores de serie dramática ganaron Rami Malek (Mr. Robot) y Tatiana Maslany por sus múltiples roles en 'Orphan Black'.
En la categoría de miniserie, hubo una lluvia de premios para 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story', sobre el proceso por asesinato a la famosa estrella de fútbol americano en 1995.
Con sus diez episodios, no solamente cosechó el galardón a mejor miniserie, sino que también ganaron como mejores actores protagónicos Sarah Paulson y Courtney B. Vance.
Además Sterling K. Brown fue elegido como mejor actor de reparto en una miniserie. Considerando la gala previa Creative Arts Emmy, 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story' reunió nueve galardones, o sea que se ubicó segunda detrás de 'Juego de Tronos'. Maggie Smith ('Downton Abbey') se consagró como mejor actriz de reparto en serie dramática.
La entrega de premios a lo mejor de la televisión norteamericana es organizada por la Academia de Artes y Ciencias Televisivas de los Estados Unidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora