La música tropical siempre tuvo amplio protagonismo en nuestra provincia. Cada día asoman jóvenes talentos con serias intenciones de incursionar en este género musical.

Esta es la realidad de Julián Melián, un joven que nació en cuna de artistas. Siempre estuvo en medio de muñecos títeres y marionetas de su papá Carlitos Melián. Sus primeros pasos fueron con baquetas y redoblantes entre batucadas y corsos. A temprana edad ya hacía percusión en la batucada Muñequitos.

"La verdad que con el poco tiempo recorrido en la música, puedo considerarme un bendecido, porque acabo de oficializar mi difusión con Vevo Producciones, una productora de primer nivel que ya estuvo con varios artistas internacionales. La verdad que me siento halago porque me convertí en el primer solista salteño en firmar un contrato internacional", dijo Melián.

A los 6 años, despertó al período escolar destacándose en todos los actos, era el percusionista de la escuela. Dos temporadas después integró la Sinfónica Infantil, donde se mantuvo un tiempo prolongado. En algún momento y aún sin definir su orientación musical, también incursionó por el rap. La velocidad de su mente le permitía crear de manera permanente en este género.

"Junto a mi primo Exequiel Melián grabamos un disco de rap pero jamás lo presentamos en público", agregó el artista salteño.

En la adolescente y junto a un grupo de compañeros armó su primer grupo de cumbia: La Banda Piola de Juli Melián. Fueron teloneros de varios grupos de repercusión nacional, como Damas Gratis y Tito y La Liga, entre otros.

"En algún momento tuve la idea de ausentarme de mi ciudad para estudiar música pero justo se dió la posibilidad de abrir una productora. Allí trabajé con la banda 'Que Hago Yo', que la integré junto a tres talentosas chicas. Recorrimos numerosos escenarios de la provincia", sostuvo Melián.

El 2016 arrancó con todo y como si fuera poco con disco nuevo. "Lo titulé 'Suena' y está producido musicalmente por Daniel Oscar; la dirección general es de Cacho Rojas. Ya empezó a sonar por varias radios, boliches y fiestas", aseguró.

En la actualidad, Juli Melián es la banda del programa de televisión que trasmite Canal 9 de Salta 'Verano Show', que está conducido por Diego Jáuregui y Antonio Bosso. Lo cierto es que, Juli Melián va por el camino correcto, solo habrá que sumar horas de experiencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia