El prestigioso artista salteño, Mariano Cornejo será parte de la residencia oficial de Olivos: sus obras, pinturas, collages y esculturas integran la colección privada de la primera dama, Juliana Awada, quien se ocupa personalmente de las reformas de Olivos, siguiendo el consejo de "austeridad" del marido presidente.
Es lo que informa la revista Noticias de esta semana que consigna las preferencias artísticas de la nueva Primera Dama, una mujer de gusto y estilo exquisito que año a año recorre la reconocida feria de arte, ArteBA, de la ciudad de Buenos Aires en busca de artistas contemporáneos argentinos y Cornejo está entre sus preferidos.
La crítica de arte de la revista, Victoria Verlichak al describir las preferencias de la ahora primera dama por la pintura de Cornejo, destaca la expresión telúrica de la obra del artista "más allá de la evidencia".
La misma crítica advierte que Juliana Awada elige las obras por pura intuición y gusto personal, sin especulaciones.
Entre las reformas de la residencia de Olivos para sus nuevos inquilinos está la restitución del color original de las paredes, el blanco, donde es de imaginar un lugar destacado para la obra del salteño Mariano Cornejo.
El artista fue sorprendido por la información de la revista Noticias, y tras la sorpresa inicial, no pudo disimular su orgullo por tener un lugar en la residencia presidencial de Olivos, especialmente en un momento de cambios como el que recorre el país, comentó en Buenos Aires, el artista Mariano Cornejo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia