Un nuevo logro en su ascendente carrera artística alcanzó la joven salteña Kamila Reynoso. Recientemente al canzó el primer lugar del concurso La Canción Argentina 2015, que se llevó a cabo en Buenos Aires.
"El halago lo logré con mi canción Dime que hice mal, que me pertenece en letra y música. Es el primer corte de mi disco Mandrágora. Participaron de todas las demás provincias, cada una representada por un solista o grupo y en diferentes estilos. Mi tema fue seleccionada por los organizadores para que nos represente en un concurso internacional", señaló la cantante oranense.
El concurso duró una semana, constando de dos etapas: la primera votación de la gente; la segunda con un jurado Internacional, que tomaron la decisión final de los puestos.
"También presentamos un video con la canción en concurso. Los jurados también tomaron en cuenta la reseña de cada participante, como los escenarios recorridos, certamen que hemos sido destacados, artistas con quienes hemos compartido, grabaciones, festivales, discos, lo que venimos haciendo y proyectos. La mesa examinadora estuvo compuesta por personalidades de Armenia, Brasil, España, Italia, México, Reino Unido, Rusia, Ucrania y Uruguay", agregó Reynoso.
"Este es el segundo concurso nacional que gano. Hace un tiempo atrás logré el premio mayor en el certamen Tu Ranking Folclore, que se sumó a varios halagos povinciales y regionales", aseveró la cantautora.
Pareciera que las alegrías no se detendrán porque Kamila ahora fue tentada para in nuevo desafío. "Me invitaron para participar con una canción inédita en un certamen que se realizará la ciudad santafesina de Rosario. El ganador adquirirá el derecho de representar al país en las instancias finales en Punta del Este, Uruguay", sostuvo la artista.
Kamila Reynoso viene a paso firme en las últimas temporadas, donde cristalizó realidades que le brindan un futuro alentador en el circuito de la música. Fue soporte Marco Antonio Solís, en Bolivia; telonera de Los Nocheros, en la gira por Bolivia. Estuvo en el Luna Park como invitada de Franco de Vita; en el sur del país participó en los recitales de Alex Ubago y Carlos Baute. En Catamarca estuvo con Dyango. En tanto, en el Tri Chaco participó junto al Chaqueño y Fito Páez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia