Ni siquiera las fronteras detienen el ímpetu y la fuerza de la joven cantante salteña Kamila Reynoso, quien junto a una valija de ilusiones, traslada su canto a distintos puntos del planeta.
Por estos días sus cuerdas vocales despiertan admiración en el Viejo Continente, por donde sus pasos ya hicieron senda alguna vez.
"La gira la inicié en la ciudad española de Madrid, donde realicé algunas actuaciones y también compartí con músicos y productores. Me dejaron abierta la posibilidad de entrar en el repertorio de artistas consagrados porque valoraron mucho mi faceta de autora y compositora. Además, prometí que regresaré en los próximos meses, ya que me invitaron para actuar en distintas salas de esa bella ciudad. Si Dios lo permite esta realidad se cristalizará el año próximo. La idea es quedarme un buen tiempo, ya que me ronda por la mente la grabación de un disco. Por otro lado, tuve la alegría de reencontrarme con la gente que trabaja con Carlos Baute, con quienes compartí hace unos meses en un festival en el sur del territorio argentino. Fue satisfactorio intercambiar música con artistas y compositores que están trabajando con productores relacionados a Malu, India Martínez, Vanesa Martín, David Bisbal, Luis Fonsi, Laura Paussini", comentó la cantante oranense.
El amor por su profesión no le brinda respiros y eso le ocasiona una agitada agenda.
"También pude disfrutar con mi música en Londres, donde tengo vinculaciones con un grupo inglés que conocí en Colombia, durante el festival Mono Nuñez, en 2011. Fuí invitada a colaborar en su próximo disco. Además, por la amistad con músicos de otros países, me permitió hacer espectáculos callejeros en la ciudad alemana de Berlín, con una banda compuesta por un americano, un alemán y un inglés", agregó Kamila.
"Con este viaje se incentivó más mi sentimiento e interés por la composición, es lo que más disfruto y me hace sentir plena. Me gusta seguir aprendiendo y compartiendo con gente grosa de la música", aseguró la salteña.
Reynoso enfoca parte de su éxito en el último material discográfico titulado Mandrágora, que salió a la luz en septiembre de 2013 y que desde entonces "no dejó de darme momentos lindos, llevándome a personas increíbles y lugares fabulosos".
Kamila también encara otros compromisos. "Antes de viajar por Europa, grabé una canción desde Salta para Colombia, que el Grupo Juglares incluirá en su nuevo disco. También hemos grabado a distancia con la banda colombiana, un video clip que pronto saldrá en promoción. En noviembre me ausentaré a Perú, invitada por el artista Paul Bauer".
Se trata de un artista que pertenece a una familia destacada de músicos peruanos, con quien grabé el tema Mi amor, mi vida, para su disco. Además, en la localidad cordobesa de Río Ceballos hicimos el video clip, en aquella oportunidad subió conmigo al escenario de Jesús María", añadió finalmente Reynoso.
Por lo pronto, Kamila continúa por el camino correcto...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora