A los 78 años, Virna Lisi , protagonista de numerosas películas, obras de teatro y series televisivas, murió en Roma. Llo informó su hijo, quien aseguró que la llamada "Marilyn italiana" falleció "mientras dormía", un mes después de ser diagnosticada con una enfermedad incurable.

Nacida en Ancona el 8 de noviembre de 1936, Lisi construyó una carrera en cine y teatro en Italia antes de ser convocada por productores de Hollywood para filmar en la Meca del cine, a mediados de los 60. Por entonces, la industria buscaba a una blonda debilidad que pudiera suceder a Marilyn Monroe, y ella parecía la indicarla para hacerlo.

Fue una de las seductoras de la pantalla grande de Italia junto a las actrices Gina Lollobrigida, Sofía Loren, Silvana Mangano y Claudia Cardinale, capaz de despertar pasiones en el público y hasta el cantante Luca Prodan, le dedicó una canción llamada "TV Caliente" que se encuentra en el segundo disco de la banda local Sumo.

Lisi trabajó junto a Jack Lemmon en Cómo asesinar a la propia esposa (1965), con Tony Curtis en ¡No, con mi mujer no! (1966) y con Frank Sinatra en Asalto al Queen Mary (1967). Al año siguiente, quiso darle un vuelco a su estampa de "actriz de comedias románticas" y se probó para el papel de Barbarella, pero Roger Vadim se decidió finalmente por Jane Fonda. Algo desmoralizada, rescindió su contrato con los estudios Paramount y regresó a Europa.

Luego de tomarse un respiro de la actuación, Lisi regresó a los sets como una actriz de amplio rango. Su interpretación de Catalina de Médici en La Reina Margot, le valió un premio César y una Palma de Oro a la mejor actriz en 1994. En lo últimos años, estuvo mayormente dedicada a interpretar roles en series televisivas en Italia.

El fallecimiento de la actriz se produjo 14 meses después de la muerte de su marido, el arquitecto Franco Pesci, quien fue su compañero por 53 años y llegó a la presidencia del club italiano de fútbol Roma. Ambos conformaron una pareja, símbolo de la modernidad en la Italia de posguerra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora