Después de una gran experiencia en ArteBA en 2015, la galería independiente salteña La Arte fue invitada a exponer en BA Photo a donde llevó imágenes de cuatro artistas cuyo eje fue el universo que hay por detrás de ellas.
El evento que termina hoy se llevó a cabo durante cuatro días en La Rural de Buenos Aires y sirvió tanto como espacio para la difusión de la fotografía como para la promoción de las galerías.
En el caso de La Arte, se trata de un espacio multidisciplinario que nació a mediados de 2015 dentro del invernadero de un ex vivero en el barrio El Huaico.
Su directora es Soledad Dahbar, quien estuvo estos días en Buenos Aires no solo como galerista sino también como artista invitada de The White Lodge, una prestigiosa galería de Córdoba y para la que llevó parte de su trabajo donde despliega una serie de planos que juegan entre lo bidimensional y lo tridimensional.
"En todas las fotos hay un pensamiento por detrás, un discurso o historia", relató la artista quien en diálogo con El Tribuno, contó acerca del stand de La Arte montado y que incluyó obras de Ivana Salfity, Martín Mainoli, Andrea Fernández y Guadalupe Creche, también coordinadora de la exposición.
buenos aires photo 2.jpg
Guadalupe Creche, Ser el propio boceto, 2016 - digital toma directa.
Guadalupe Creche, Ser el propio boceto, 2016 - digital toma directa.

En el caso de Creche su obra es en el marco de la presentación del libro "El fantasma de una mujer" que nació tras una residencia de una semana en el castillo de San Lorenzo.
buenos aires photo 3.jpg
Fotografía de Andrea Fernández.
Fotografía de Andrea Fernández.

Otro trabajo expuesto fue el de Andrea Fernández con la fotografía de un dibujo del cual ella hace una impresión en hojas A4 y es la imagen de un océano, probablemente una reminiscencia del tiempo que vivió en Cuba.
A su vez, hay piezas fotográficas de Martín Mainoli, cineasta salteño, de su serie "El santo", donde todos sus protagonistas aparecen mirando algo que está fuera del cuadro.
buenoa aires photo.jpg
Martín Mainoli, El santo, 2014. digital toma directa
Martín Mainoli, El santo, 2014. digital toma directa

Ivana Salfity también estuvo con su serie "Cuerpo y alma" con la foto de especie de piedra flotante rodeada de misticismo y atravesada por la poesía de la misma autora, según la descripción de Dahbar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia