Mencionar a Roxana Dempaire es introducirse en la página especial del arte de la pintura. Una artista tucumana, que un día decidió radicarse en la capital salteña para echar a volar su enorme talento.

Diversas y magníficas muestras avalan su trayectoria. Pero el arte no descansa...y ahora la mencionada habilitó su nueva exposición, que denominó "Campo Argentino". La misma se puede visitar en el complejo cultural San Francisco ( Córdoba y Caseros) hasta el 30 de este mes. Los horarios: lunes a Sábados, de 10 a13 y 14.30 a 18.30.

"La muestra consta de 18 obras, que presentan diversas y novedosas técnicas de pintura. Abarcan cuadros al óleo y acrílico (intercalando diferentes texturas en los mismos); también se hacen presentes obras tejidas en telar y un arcón pintado con motivo campestre", aseguró la licenciada en artes plásticas Roxana Dempaire.
"Un recorrido por la muestra, divide la exposición en tres partes. Una zona representada por el paisaje en obras llamada Trigales; otra en la que se encuentran aves típicas, como el hornero; y una visión personal y moderna de los personajes que la componen, como Dorado Campo, con detalles en metal y flores en dorado a la hoja", agregó la artista plástica.

Dempaire es una apasionado de su profesión y en reiteradas ocasiones sus sentimientos se entrelazan en las obras.

"El contraste se hace presente mediante la tierna imagen de una de las pinturas que se titula Encuentro, que representa la dulzura de una niña junto a un corderito, cuyos labios besan la suave y esponjosa piel del animalito. Nos conduce a un instante mágico, único). En oposición, se puede observar la austera y fuerte imagen de la obra Campo gris, de estilo impresionista", resaltó la artista tucumana.

Una atrayente exposición, dentro del marco del Abril Cultural Salteño. Una verdadera tentación para los amantes del arte, con el protagonismo central de esta destacada artista tucumana , que está acostumbrada a deleitar a la concurrencia con sus obras de variada temática.

"Esta muestra nos pasea por diferentes escenas, cargadas de simbolismo llenas de pasión y vida, algo único, representativo y nuestro, como es el campo argentino", dijo Roxana.

Dempaire obtuvo la licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Artes de Tucumán, bajo la enseñanza del prestigioso artista expresionista Exequiel Linares. Brindó cursos en diferentes museos de la ciudad Salta y en el 2012 emprendió el proyecto Norte-Sur, llevando la iconografía e imágenes de nuestro norte a la ciudad de Ushuaia.

Desde que se radicó en la capital salteña, no tardó en ganar reconocimiento dentro del arte; además fue adquiriendo experiencia que se fue trasluciando en las pinturas. Sus obras siempre son una tentación para "colgarlas" en los distintos espacios de arte de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora