Mariana Carrizo, una vez más, se abrazará a la bandera de Salta, y la trasladará hacia otros horizontes. Una mujer con ideas claras y pasos muy firmes que no sabe de obstáculos ni de imposibles.
La bagualera salteña, nacida allá en los Valles Calchaquíes, se encuentra nuevamente de gira por España, con actuaciones en distintas ciudades del mencionado país europeo.
Mañana martes y el miércoles brindará dos recitales en la ciudad de Almería, mientras el jueves, viernes y sábado, ofrecerá su canto en Barcelona. La semana próxima estará en Madrid. La serie de presentaciones arrancó ayer en Valencia. La artista está acompañada por: Fernando Herrera (piano) y Miguel Rodríguez (guitarra).
Mariana Carrizo es sin dudas la más importante exponente de la música argentina, ya sea porque su mensaje es uno de los más autóctonos de Latinoamérica como por la frescura y visibilidad que le dio el mismo.
Ha cantado invitada de Dulce Pontes, Lila Dows, Cecilia Todd, Leon Gieco, Leo Genovese, Dino Saluzzi, entre otros artistas populares de diferentes géneros y países.
Es considerada una de las figuras claves en la lucha contra la violencia de género por su compromiso feminista desde el primer día que subió a un escenario.
Hace un año hizo un corto del tema Doña Ubenza, del compositor Chacho Echenique (Dúo Salteño) donde cuenta de una mujer en la inhóspita y profunda montaña, y la filosofía de vida desde ese universo como mensaje de identidad existencial. El tráiler recibió más de 30 premios internacionales y ella, artifice fundacional y cantante del mismo y acompándolo, llevó adelante el proyecto Concierto Doña Ubenza, en una extensa e importante gira por Argentina y el exterior.
En la actualidad se encuentra presentando su gira once por Europa. Además, prepara su nuevo disco, y un libro.
"Tuve puntos muy importantes durante el año que me permiten encarar con mayor optimismo el 2017. Cristalicé diversas realizaciones en lo artístico y profesional, recogiendo reconocimientos en el país y el exterior", sostuvo la coplera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


larry
larry · Hace 8 días

EXITOS MARIANA!!!!!! YO SOY AMIGO DE ROQUE (COYA) CARRIZO, UN GRAN COPLERO TAMBIEN Y CONOZCO DE SAN CARLOS A LA FAMILIA TODOS EXCELENTES!!!!!!

larry
larry · Hace 8 días

yo soy amigo de Roque (coya) Carrizo el hermano, gran coplero tambien, son una execelnte familia . Exitos Mariana!

Se está leyendo ahora