¡Las redes sociales explotaron con El Juanchi! Este grupo salteño de cumbia puso "Loquita" al cuadro femenino.
"Decidimos grabar un videoclip del tema Loquita. Participaron reconocidos comunicadores sociales de la capital salteña. Se relaciona a un noche de fiesta. Cuando lo subimos a Youtube impactó de una manera increíble, en solo dos semanas recibimos más de 30 mil visitas o repreducciones. La verdad que fue algo sorpredente, teniendo en cuenta que todavía no debutamos con el grupo", sostuvo Juanchi Jiménez, el vocalista de la mencionada banda salteña.
Es una cuestión de familia, varios primos conforman esta propuesta musical.
"Hace varios años nació la idea de conformar un grupo musical, justo fue para mi cumpleaños. Durante un tiempo despuntamos el vicio en el circuito, pero luego cada uno se encaminó a nuevos proyectos. Ahora, los primos decidimos volver y aportar la experiencia que recogimos en otros desafíos. La bienvenida fue extraordinaria", dijo Cristian Eguizabal, el encargado de la percusión.
El conjunto se completa con: Alejo Eguizabal, Mariano Eguizabal, Diego Tapia, Federico Terán, Elías Sánchez, Horacio Torres y Facundo Vargas. El productor es Ramiro Ponce.
Pero el debut ya tiene fecha, Los Juanchi se presentarán el 18 de septiembre en un boliche de avenida Paraguay.
"Será una noche especial, compartiremos con Barby Vélez y el grupo uruguayo Súper Hobby. Luego vamos en encarar una gira; también estaremos en la Fiesta de los Estudiantes. La verdad que es asombrosa la cantidad de propuestas que llovieron después del videoclip", aseveró Juanchi Jiménez.
El promedio de edad de la banda oscila los 25 años y ellos sentenciaron que "la sangre tira para un mismo lado". El sueño de sentirse artistas quizás nació en el local del abuelo: Tanguería Manolo.
La canción Loquita viene sonando en los distintos boliches de la capital salteña y también en las radios de la ciudad.
"Nos definimos en el estilo de la cumbia canchera, que se escucha desde el centro hacía el sur del país. Ya estamos abocados a la grabación del disco, por lo pronto queremos disfrutar del momento que estamos viviendo con el grupo", dijo finalmente Cristian Eguizabal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia