La Banda de Música Municipal cumple 30 años y lo festejará con un Concierto Homenaje de gran calibre. La cita será el miércoles 25 de Mayo a horas 20 en el Teatro Provincial de Salta.

La Banda está conformada por 37 músicos y se creó con la ordenanza 4.726 en el año 1986. Desde entonces asisten a actos cívicos, sociales y culturales cumpliendo un rol importante en la sociedad.
En los festejos del 25 de Mayo, actuarán con la Banda Canto 4, Tucán y Chaya, José García, Gaby Morales, Ana Brizuela, David Leiva, el Ballet Folclórico de la Provincia dirigido por Lito Luna.

"La banda fue creada para tener una profunda interrelación entre la gestión municipal, la cultura y la gente, tenemos acceso a los barrios, villas, pueblos, interpretamos himnos y marchas en actos protocolares, pero también abarcamos todos los géneros; ejercemos y transmitimos emociones" dijo uno de los directores, Sergio Altamirano, miembro de la Banda desde 1991.

Las entradas gratuitas se retirarán previamente en: - Oficina de Informes ubicada en Florida 711 (Casa de Moldes). - Mesa de Informes del Centro Cívico Municipal (Avda. Paraguay 1240). - Teatro Provincial (Zuviría 70)

Sinfónica: Gala Patriótica

La Orquesta Sinfónica ofrecerá la Gala Patriótica gratuita, el martes 24 a las 21.30 horas, bajo la dirección de Yeny Delgado. La Gala Patriótica gratuita se realiza como cada año en homenaje a la fecha patria del 25 de Mayo.

Con entrada libre, el público podrá disfrutar de un repertorio de música argentina.

La velada comenzará con El Gaucho con Botas Nuevas de Gilardo Gilardi, seguirá con El Tarco en Flor de Luis Gianneo, Fiesta Criolla de Manuel Gómez Carrillo y Escenas Argentinas de Carlos López Buchardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora