La famosa "La historia del soldado, ingenio de las artes integradas", será puesta en escena en el Salón Blanco del Centro Cultural América (Mitre 23), mañana viernes a partir de las 20.30. La entrada es libre y gratuita para el público en general.
"La danza, música, iluminación, escenografía, se verá compactarse en un mismo espacio escénico. Stravisnky eligió para esta obra, siete instrumentos de la orquesta: clarinete, fagot, trompeta, trombón, violín, contrabajo y percusión. Es una obra muy comprometida, por cuanto requiere del interprete de cada uno de los instrumentos, una gran destreza y virtuosismo, en el cuál el mínimo descuido, es perceptible al auditor", comentó la directora Carolina Ceriani.
Los músicos que estarán en escena son: Rocío Rojas (violín), Raúl Alberto Fernández (clarinete), José Alberto Gabarró (fagot), Franco Napoleón Abán (trompeta), Axel Juárez (trombón), Luis Olivera (percusión) y Juan Ruiz (contrabajo).
"La actriz-narradora, cuyo compromiso en la modulación de las distintas tonalidades que exige el desarrollo de la obra, se destaca en su rol. También sobresalen los actores teatrales en la escena, en cuanto a su desplazamiento, encarnando con veracidad y audacia los personajes que representan. Se encuentran con formidables dificultades, para que sus respectivos roles vibren en el contenido del diálogo. En cuanto a la danza, debe ser interpretada tan sutilmente que no roce abruptamente a las otras artes que las integran, lleva también a la bailarina a una inspiración mágica", agregó Ceriani.
Lucas Gómez (soldado) y Estela del Valle Plaza (diablo), serán los actores, que se completará con la bailarina Antonella Cardozo (princesa). La narradora será Blanca Zintak.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia