"Este festival tiene un encanto muy particular, desde la belleza de sus paisajes hasta la presencia de los artistas más emblemáticos del folclore", sostuvo Walter Chocobar, intendente de la localidad de Molinos, donde hoy y mañana se llevará a cabo la trigésimo tercera edición del Festival del Poncho.
Los Tekis estarán en la velada inaugural de la convocatoria folclórica en los Valles Calchaquíes. Guitarreros acompañará al consagrado conjunto jujeño. La cartelera se completará con: Gaby Morales, Los Pregoneros, Los del Portezuelo, Los Jayitas, y La Diestra.

El Chaqueño Oscar Palavecino será la figura estelar de mañana durante la segunda noche, que también contará con Canto 4, Los Izkierdos de la Cueva, Tucanychaya y Gustvo Córdoba.

"Nervios, alegrías y ansiedad, me invaden en estos días, quiero que se ajuste hasta el último detalle para el festival. La verdad que será una propuesta tentadora, donde el Chaqueño llegará por tercera vez consecutiva, además no hay olvidarse de la doma y la jineteada. No tengo dudas que con el correr de las ediciones hemos ganado ampliamente en prestigio", aseguró Chocobar.

"Lo importante es que cada día más gente conoce Molinos, este festival permitió a través de los años que el pueblo adquiriera reconocimiento, no solo a nivel nacional sino también internacional, muchos extranjeros llegan para disfrutar con este evento del canto popular. Nosotros jamás hemos competido con nadie, trabajamos para el bienestar del pueblo. Además, significa una importante fuente de trabajo para nuestra comunidad. Cada día tenemos un mayor compromiso con la gente", aclaró el intendente.
"La doma se realizará el sábado bajo la responsabilidad de Martín Marinaro. Las entradas para el festival tendrán un costo de 150 las populares y 250 las plateas", aseveró finalmente Chocobar.

Mil personas habitan en el pueblo de Molinos y se incrementa a 2.300 en todo el municipio. "La gente espera ansiosa cada año la llegada del festival, no solo para disfrutar con los mejores artistas del país, sino también también para abrir su corazón a los visitantes, no hay que olvidarse que a los artistas famosos están acostumbrados a verlos por televisión", dijo Chocobar.

Esta localidad se encuentra ubicada a unos 200 kilómetros de la capital salteña, 116 de Cafayate y 92 de San Carlos.

Es una población serrana de los Valles Calchaquíes, fundada a mediados del siglo XVII, en la confluencia de los ríos Humanao y Luracatao, que forman el Molino.
Desde la ciudad de Salta, se deberá tomar la ruta 68, luego ruta 33, y finalmente realizar 50 kilómetros ruta nacional 40.

Molinos tiene una amplia variedad de alojamientos: casas de familia, camping y un hostal con piscina y restaurante. El pueblo está rodeado de cerros de colores y lo atraviesa el río Calchaquí, un excelente balneario natural en verano.

Por su parte, el 6 de febrero se realizará la Serenata de Molinos a San Pedro Nolasco de los Molinos y Virgen de la Candelaria. Habrá diversas actividades, incluido un festival donde la atracción central será el legendario Pitín Zalazar.

El destacado grupo jujeño, premiado y consagrado en los escenarios más importantes del país, llega a la provincia de Salta para traer una de las celebraciones más auténticas del Noa.

Allí el colorido, la mística, la alegría desbordante y toda la energía del carnaval jujeño, se harán presentes de la mano de uno de los grupos fundamentales de la renovación folclórica argentina. Con un show preparado especialmente para la ocasión, Los Tekis, recorrerán musicalmente sus 25 años de carrera y dejarán plasmado su mensaje de carnaval, pachamama y alegría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora