Dos bandas, una con prestigio ganado después de 28 años de trayectoria y la otra en pleno ascenso después de tiempo de tocar en circuitos alternativos, pusieron el toque necesario para que miles de salteños disfrutaran del paso del Personal Fest por nuesta provincia.

Con una convocatoria calculada en poco más de 30 mil personas, la noche del miércoles volvió a colmar el predio del Centro de Convenciones de fanáticos del rock nacional.

Las primeras en subir fueron el power trío Eruca Sativa, integrado por Luisina "Lula" Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera.

De orígen cordobés este trío tocó durante varios años en circuitos alternativos hasta hacerse un lugar entre las bandas que más se destacan en estos momentos.

La guitarra, el bajo y la batería son para este grupo una fórmula de éxito, que también es reconocida y apreciada por sus fanáticos en todo el país.

Las voces "Lula" y Brenda sonaron pulidas al compás de algunos temas de su último disco "Huellas digitales" que fueron coreados hasta la afonía por sus fans presentes en el predio del Centro de Convenciones.

Al palo

El plato fuerte de la noche llegó con la presencia en el escenario de la mítica banda La Bersuit.
En su presentación, que arrancó fuerte con el tema "El tiempo no para" sus integrantes repasaron temas históricos de la banda -como "La argentinidad al palo" y "Perro amor explota"- y presentaron su último trabajo "La nube rosa", del que sólo tenemos noticias en formato digital por el momento.

La Bersuit sacó a relucir sobre el escenario algunas de sus mejores cualidades musicales y fundamentalmente su compromiso social, rasgo distintivo que les valió más de un dolor de cabeza en los años 90.

Con un tono marcadamente crítico de los tiempos políticos que vive el país La Bersuit cargó contra la pérdida de derechos adquiridos, el empleo y las libertades públicas. El Personal Fest continuará mañana en Mendoza y cerrará su ciclo en Capital Federal el 20 de febrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora