Yesterday, de Los Beatles, cumplió este lunes medio siglo de vida. La que posiblemente sea la canción más emblemática de la mítica banda británica celebra sus cincuenta años sin haber perdido un ápice de su «tirón».

La famosa canción del grupo británico fue compuesta por Paul McCartney y grabada el 15 de junio de 1965. No obstante, hubo que esperar para escucharla hasta septiembre de ese mismo año, cuando se publicó el disco Help!.

Según informa Europa Press, en sus inicios supuso muchos quebraderos de cabeza al grupo debido a que no era totalmente del gusto de dos de los cuatro integrantes de la banda: George Harrison y Ringo Star. Ambos músicos achacaban que se trataba de una balada donde tan solo McCartney actuaba como solista.

Con el paso del tiempo «Yesterday» se ha convertido en la canción con más grabaciones en la historia de la música popular, llegando incluso a conseguir un récord Guinnes por haber sido versionada en más de 3.200 veces. Entre los artistas que han reinterpretado este clásico destacan Bob Dylan, Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Marvin Gaye, Wet Wet Wet y Plácido Domingo, entre otros muchos.


Fuente: ABC España

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora