El grupo jujeño La Cantada volverá mañana jueves a reencontrarse con el público salteño. Los hermanos Néstor y Oscar González llegarán para presentar su tercer material discográfico titulado Carnavalito. Estos artistas, oriundos de San Pedro, brindarán una conferencia de prensa mañana desde las 11.30 en la peña La Cacharpaya (Balcarce 922). Por la noche, a las 23, está previsto el atrayente show musical.
El primer corte del disco fue el tema "El coya dance", con el que grabaron un video en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Sin dudas, una vivencia que conmovió a los folcloristas jujeños.
"La verdad que un orgullo llevar la música folclórica de nuestro país hacia esa ciudad maravillosa. Fue un sueño cumplido: teníamos la idea que el carnavalito salga de Jujuy", sostuvo Néstor.
"Sin demasiados recursos, logramos viajar a Estados Unidos y en un tiempo récord completar las tomas para el video", agregó.
El disco también comprende canciones como: Yo quiero ver, Bailando, Luna sayera, De donde vengo, Si no vas a volver, Se fue, Amarte bien, Que no se pase la macha, Falsa, Chacarera gris, entre otras. Los Huayra participaron en calidad de invitados.
En un alto porcentaje, las canciones del material corresponden a Néstor González, un hombre que se viene destacando en la composición desde varios años. Varias figuras nacionales grabaron sus obras, mantiene una relación profesional y de amistad con el convocante Jorge Rojas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora