Ayer se firmó un Acta Acuerdo entre los Ministerios de Cultura y Turismo y de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta.

El Acta acuerda que el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia asumirá la administración del inmueble en el que vivió el poeta Juan Carlos Dávalos, perteneciente al Estado provincial, y que estuviera afectado al funcionamiento de la Escuela Provincial de Bellas Artes "Tomás Cabrera".

En el inmueble ubicado en 20 de Febrero 647 funcionará la "Casa de la Poesía", con el objeto de resaltar el valor cultural que posee el mismo y crear un espacio propio para desarrollar actividades relacionadas con este género: recitales, talleres, clínicas, entre otras.

Simultáneamente, continuará funcionando la Biblioteca de la Escuela de Bellas Artes, y dispondrá de espacios para exposiciones, muestras permanentes y talleres vinculados con las artes visuales.

Firmaron el Acta Acuerdo, la Secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, en representación del Ministerio de Educación, y el Secretario de Cultura, Sergio Bravo, en representación del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora