La miniserie íntegramente salteña, dirigida por Mariano Rosas y protagonizada por la hija del reconocido cantante Kike Teruel, Julieta, fue nominada para el V Festival Internacional de Cine Fantástico, de Terror y Ciencia Ficción.
Feratum es considerado uno de los mejores festivales especializados en cine de horror, fantástico y ciencia ficción de Latinoamérica que se desarrolla en Tlalpujahua, Michoacan, México hasta este domingo 9 de octubre. Se convocaron para conformar la selección oficial 2016 a todas las producciones nacionales e internacionales de cortometraje y largometraje de estos géneros. Dentro de la competencia iberoamericana de largometraje de ficción, "La casa de los opas" está en la categoría con 8 series más en este evento.
La miniserie de ocho capítulos, es una idea original de Mariano Rosas, quien escribió el libro junto a Alejandro Leiva y se ubica en el género del suspenso y terror. Fue financiada por la televisión digital TVA y el INCAA. Además, el proyecto del realizador salteño ganó el Concurso de series de ficción federales que se hizo en 2013.
Sobre la protagonista, Julieta Teruel, recordamos que desde niña estudió comedia musical, hizo un musical infantil, con Álvaro su primo, y tuvo una participación en Deshoras la película de Bárbara Sarasola-Day, directora salteña también. A raíz de eso le salió una obra con la que pudo viajar a Carlos Paz y hacer una temporada. Eso antes de portagonizar "La Casa de los Opas', una producción salteña, actores, localidades y producción, que llevó tres meses filmarla.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora