La propuesta de Charanguita Martínez y Víctor Leandrini presentará su nuevo material discográfico mañana viernes en el corredor de la Balcarce. El dúo actuará en la peña La Linda, Balcarce 922, a partir de las 22. Participarán algunos invitados: Horacio Valdez, Anibal Figueroa, César Naranjo y el grupo Vaqueros.
La experimentada cantante solista también hará un repaso de su extenso repertorio. Recientemente recibió un premio del gobierno de la provincia y los Amigos del Arte y la Cultura José Juan Botelli, por la trayectoria profesional.
Más de dos décadas avalan la carrera artística de María de los Ángeles Martínez, conocida en el ambiente folclórico como la Charanguita. La vida la unió sentimentalmente a Víctor Antonio Leandrini y juntos recorrieron un largo camino profesional que los depositó en los escenarios más importantes del territorio argentino.
"Son 24 años de abrazarnos a esta bella profesión. Felicidad, alegrías, amarguras y tantas otras situaciones recogimos en el camino del canto, pero no tengo dudas que el balance fue netamente positivo", comentó Charanguita.
La Charanguita es hija del reconocido folclorista Charango Martínez, quien en algún momento de su carrera fue integrante de Los Cantores del Alba. María de los Ángeles desde muy pequeña mostró talento y afinidad con esta profesión.
"Nuestra nueva propuesta es a dúo con Víctor. Estamos realizando numerosas presentaciones en la provincia de Jujuy. Hace un tiempo filmamos un video de la Zamba de amor y fuego, que nos pertenece en letra y música", agregó la artista salteña.
Con respecto al disco, Leandrini comentó "Hemos incluído algunos temas de nuestra autoría, como así también grandes clásicos del cancionero popular. La intención es que nuestros temas estén vinculados a la provincia de Salta, tratamos de mantener la identidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora