Muestras, charlas sobre historia y ciclos de cine, además de una gran fiesta de la cerveza, se desarrollarán a lo largo del todo octubre para celebrar el Mes de Alemania en Salta.
Los festejos son organizados por el Kulturzentrum Europa, que invita a todos los salteños a participar de las actividades.
El ciclo de celebraciones comenzó ayer, en conmemoración del Día de la Unidad Alemana frente al monumento a San Martín, en el parque homónimo, y estuvo a cargo del cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Salta, Dr. Werner Gr„fe.
En tanto, hasta el 28 de octubre, permanecerá habilitada la muestra fotográfico documental "Dictadura y democracia en la era de los extremos. Un recorrido por la historia de Europa en el siglo XX" en la sede del Kulturzentrum Europa (Rivadavia 828), de 10 a 12.30 y de 17 a 20, de lunes a viernes. También se darán charlas sobre la historia de la caída del muro de Berlín, con la proyección de un documental, con entrada gratuita.
Por su parte, todos los jueves de octubre a las 20.30 se realizará un ciclo de cine alemán. Este jueves se proyectará "Solino" (2002), el 13 "Gegen die Wand" (Contra la pared, 2004), el 20 "Auf der anderen Seite" (Del otro lado, 2007), el 27 "Die Farbe des Ozeans" (El color del océano, 2011), todas subtituladas y con entrada gratuita.
Gran fiesta
El sábado 15 de octubre se realizará la Fiesta de la Cerveza Oktoberfest, con trajes y comidas típicas, desde las 21. El domingo 23 el coro "Neeber-Schuler-Chor", de Frankfurt, ofrecerá un concierto de música clásica en la iglesia Nuestra Señora de La Merced (Caseros 857). Para más informes, comunicarse al 4218162.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia