"La séptima edición de la Cultura Nativa seguirá adelante. Por una cuestión de precaución se decidió trasladar el evento al paraje La Merced, cercano a Santa Victoria Este, en el Chaco salteño.

Este lugar fue el escenario durante cinco ediciones", comentó Agustín Nanni, encargado de prensa de Jorge Rojas.

Las copiosas lluvias en la zona norte de la provincia motivaron el traslado del festival a 50 kilómetros de Pozo Bravo. La Merced es más accesible por un camino asfaltado desde Tartagal.

En la zona de Pozo Bravo llueve desde hace tres días y el terreno se encuentra inundado lo que hace imposible el montaje de las estructuras que sostienen el escenario del festival.

"Los primeros días se hicieron destacables actividades, sobre todo haciendo hincapié en la salud, donde se trabajó con un importante equipo de médicos", agregó Nanni.

El propio Rojas, montado en un tractor, se encargó de trasladar a personas que estaban en el lugar afectado. "No rondó en la cabeza de Jorge suspender la fiesta, solo se actuó por precaución ante el caprichoso clima.

Me adelantó que hoy proseguirán las actividades deportivas y culturales; también seguirán con el notable trabajo de salud para los habitantes de este sector del Chaco salteño", aseveró Nanni.

El sábado y domingo habrá un festival folclórico, con importantes figuras del cancionero popular.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora