Hijo del Chaco salteño, reconocido artista, figura de la música popular argentina, Jorge Rojas encontró en el canto el argumento justo para hacer conocer ese terruño y, de paso, aprovechar para sumar voluntades en un proyecto de solidaridad e integración. Con ese propósito, hace siete años lanzaba la primera Fiesta de la Cultura Nativa.
Ahora, entre el 18 y el 24 próximos, una nueva edición convoca a Pozo El Bravo, a unos 185 kilómetros de Tartagal.
El martes, en conferencia de prensa, adonde estuvo acompañado por integrantes de Los Tekis, quienes lo acompañarán en la tarea, destacó los logros conseguidos para esa zona de "pobreza profunda" y de "postergación prolongada", como resultado de "incontables manos que se entrelazaron para sumar un grano de arena".
Destacó los aportes oficiales y de particulares, la participación de figuras reconocidas y de anónimos, y puso de relieve que hoy la zona tiene nuevos caminos, energía eléctrica y agua potable.
Los trabajos en esos parajes comenzarán el 18, y el sábado 23 y domingo 24 de mayo habrá un Festival de Música y Canto con las actuaciones de Los Rojas, Los Tekis, Dalmiro Cuéllar, Coco Gómez, Pastor Juárez, Pancho y Fermín Pereyra, Alma Chaqueña, Matacos, Las 4 Cuerdas, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora