La danza estará de festejo en La Merced y la ocasión será propicia para deleitarse con folclore de excelente nivel, ya que en el escenario se dará la presencia del conjunto consagrado Canto 4. Mañana, desde las 21.30, se llevarán a cabo los festejos por los 16 años de vida de la Academia Municipal de Danzas Folclórica Raíces Nuestras, de la localidad del Valle de Lerma.

El cuerpo está dirigido por el profesor Ariel Pineda. La muestra anual está prevista en el complejo deportivo. El programa comprenderá una grilla de artistas importante. Además, los organizadores informaron que se realizarán diversos sorteos de electrodomésticos entre los presentes.

Para las entradas anticipadas y reservas se pueden comunicar con el teléfono 155299661.
"La academia encara nuevamente este proyecto de revalorización de estos pequeños grandes artistas que encaran en el día a día el deseo constante de superación", aseguró el profesor Pineda.

"Queremos guitarrear con nuestra gente, es la nueva propuesta del grupo, luego de la aparición del último disco titulado 'Folk'. Nuestro repertorio lo hemos llevado a un formato de folclore, así como se cantaba antes", aseguró Facundo Rufino, uno de los integrantes de Canto 4, grupo que se completa con Juan Peñalba, Rodrigo Villarreal e Iván Vera.

¡Qué excelente momento atraviesa el grupo salteño Canto 4! Sus canciones se entonan en cada rincón del país, cada día se incrementan los seguidores y se vislumbra un futuro más que auspicioso para estos cantores de la tierra de Martín Miguel de Güemes.

Sin dudas será una oportunidad perfecta para pasar una noche más que íntima y cercana al grupo, a sus clásicos, y a sus historias permanentes. Seguramente se escucharán algunos estrenos de su próximo material, el cual se encuentra en la etapa de composición.

"Nos gusta que nuestros discos tengan un tiempo de maduración, siempre lo hicimos así, le ponemos demasiado empeño y trabajo para que las obras permanezcan en la gente", aseguró Vera.

Aunque al comienzo fue difícil, hoy Canto 4 logró un reconocimiento en el ambiente folclórico. En sus inicios, ganaron el concurso Nace una Estrella y fueron consagración en la Serenata a Cafayate. Luego de radicaron en Buenos Aires para ampliar sus horizontes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora