El ballet salteño América Danzas, dirigido por Kelvy Alancay y Mabel Rivadeo, tuvo una acertada performance en el I Festival Nacional e Internacional Danzando por la Cultura, que se llevó a cabo recientemente en la ciudad peruana de Cajamarca.

"Considerando el notable reconocimiento que el folclore de nuestro país merece, es que América Danzas recibió la invitación para que represente la cultura tradicional y participe del magno evento internacional, fortaleciendo así la integración de nuestras naciones, la preservación de nuestras costumbres y la confraternidad y unión de los pueblos latinoamericanos", aseguró el director Alancay.

Los bailarines que viajaron son Lorena Costas, Laura Guanca, Mercedes Guitián, Laura Costas, Silvia Triverio, Mabel Rivadeo, Francisco Laime, Iván Martínez, Guillermo Lobo, Néstor Hernández y Kelvy Alamcay.
"Cabe destacar que los bailarines recibieron menciones de honor por sus actuaciones y fueron reconocidos como Huéspedes de Honor, en Celedin, Cajamarca, Santa Cruz y San Ignacio, todas localidades de Perú", agregó el bailarín salteño.

Los profesores Alancay y Rivadeo, muy orgullosos, felicitaron a los bailarines y agradecieron no solo a ellos sino también a sus familiares por el esfuerzo y la confianza depositadas.

La academia salteña nació en abril de 1998, actualmente tiene 17 años y está formado por bailarines de distintas edades, en su mayoría estudiantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora