El filme documental se proyectará mañana a las 21, en Copaipa.
Mañana miércoles 3 de junio, a las 21, en la sede de Copaipa, Güemes 529, en adhesión al movimiento ‘Ni una Menos‘, se proyectará el documental La deseada justicia, de la directora cubana Lizette Vila. Se mostrarán además, otros productos audiovisuales, que complementan el documental.

La historia

La deseada Justicia muestra las condiciones del contexto en que se vive la violencia de género dentro del universo privado.
Cuenta las historias de 8 mujeres cubanas golpeadas por la violencia de género y revela los entresijos de un tema donde el silencio es ilegítimo.

Situaciones particulares en las que se enfrentaron y se enfrentan las testimoniantes; sus percepciones; las reacciones, tan apasionantes como exigentes, y como perspectiva la tarea de desnaturalizar la violencia como fenómeno desfavorable al desarrollo humano sostenible y sustentable.

Las protagonistas han llevado un proceso de toma de conciencia lo cual ha permitido que ellas tengan la disposición y el valor de aportar al análisis de la problemática y contribuir a la visibilización de las crueles expresiones de la violencia.

Asesora musical, documentalista de cine, televisión y video, directora general de los programas ‘Hurón Azul‘, informativo de arte y literatura, ‘Nuestra mirada‘, ‘Te lo cuentan las estrellas‘, sobre la situación nacional de la mujer cubana, y el cultural musical ‘Pensamiento‘, todos transmitidos por la televisión cubana. Ha recibido alrededor de cincuenta premios nacionales e internacionales, siendo una de las más destacadas cineastas cubana.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora