¡A anotarse! La escuela de teatro de la compañía La Morisqueta tiene abiertas las inscripciones para todos aquellos que deseen sumarse a las múltiples propuestas que ofrece la institución ubicada en procultura Salta (Mitre 331). Las inscripciones se hacen en la sede de la institución, ubicada en Mitre 331, comunicándose a los teléfonos 387 15683 2832 y 4310309 o enviando un mail a teatrola morisqueta @gmail.com.

"El lugar donde los sueños son cumplidos, invita a la comunidad a formar parte de una escuela con valores, donde la libertad de expresarse con pasión, desarrollar al máximo el potencial creativo y brindar las herramientas necesarias para mejorar la comunicación interpersonal y grupal, son las premisas centrales", dijo Cristina Idiarte, quien dirige la escuela. "Creemos en los niños, la imaginación y en un teatro que invita a pensar y reflexionar. Transitamos caminos como buscadores de pequeños instantes, mientras tanto, jugamos a crear nuestros mundos", agregó.

La institución, declarada de interés provincial por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, ofrece clases para niños, adolescentes y adultos. Mediante una educación integral, la escuela consta con talleres literarios y durante este semestre sumará workshops de trabajo, capacitaciones docentes y clases especiales abiertas al público en general.

El equipo de trabajo está compuesto por profesionales que aman hacer lo que hacen. La dirección y las clases infantiles están a cargo de Cristina Idiarte. Los adolescentes aprenden con Romanella Masciarelli, los adultos se forman con Laura Casco, la literatura infantil está a cargo de Silvia Lizárraga y la directora de arte es Andrea Di Salvo.

Desde hace 16 años, la compañía La Morisqueta trabaja con el imaginario infantil, a través de obras teatrales divertidas llenas de enseñanza y emotividad. Esta temporada invernal, el grupo se presentó en Casa de la Cultura con "Oporto y Zozó, en búsqueda del libro mágico", donde también se incluyeron jornadas sutilmente modificadas para niños con discapacidad, una tendencia que por primera vez se realizó en Salta.
Con nuevos grupos y todo el entusiasmo de la segunda mitad de año, la escuela espera a los soñadores que quieran sumarse a los distintos grupos: Imaginadores (de 4 a 7 años), Cuentaestrellas (de 8 a 12 años), Vagamundos (de 13 a 16 años) y Para qué era que queríamos ser grandes? (Adultos).

La Morisqueta es un grupo que trabaja en Salta desde 1998. Con sus obras participaron en festivales y encuentros en todo el país y también internacionales. "Trabajamos en un concepto propio de teatro para niños que piensan en imaginan, agregándole el juego como un ingrediente principal", expresó Idiarte.

Las producciones más reconocidas de La Morisqueta son Cabeza de Chorlito Chocolate Concert, Alicia en el país de las zapatillas, Momo libera tus sueños, Monstruópolis la imaginación al rescate, Despistados el misterio de Ciudad Chiquita y El Principito.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora