En el Centro Cultural América se inaugurará hoy a las 10.30 la muestra "El arte de la danza", del fotógrafo Carlos Villamayor. El autor fue bailarín e integró el Ballet del Teatro Argentino de La Plata. Su experiencia como bailarín ha influido, sin duda, en su mirada sensible para captar la esencia de la danza.

La exposición "El arte de la danza" está conformada por imágenes de bailarines argentinos de los últimos tiempos de proyección internacional. La muestra podrá visitarse hasta el 27 de abril, en Mitre 23.

Carlos Villamayor empezó a bailar a los 18 años y al poco tiempo ingresó a la Escuela del Teatro Colón. Luego, formó parte del ballet estable del Teatro Argentino de La Plata por más de 20 años. Ya retirado, comenzó a incursionar en la fotografía como pasatiempo, abocándose especialmente a registrar imágenes relacionadas al ballet.

Su trabajo comenzó a ser reconocido y valorado entre los propios bailarines y en 2011 lo llamaron de las Galas Internacionales de Ballet de Buenos Aires para que fuera el fotógrafo oficial. A partir de ese momento, Villamayor se convirtió en el fotógrafo favorito de los grandes referentes de la danza.

En 2013 fue elegido por la revista Balletin Dance junto a cuatro profesionales como los más destacados del país en la especialidad danza para ser jurados del 2º Concurso de Fotografía y llevar a cabo la exposición 20º Aniversario de Balletin Dance en el Centro Cultural Borges.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia