La Casa de la Cultura presenta a la compañía de teatro La Faranda con su obra: "Quijote a la Cabeza", el domingo 24 de abril, a las 20, en Caseros 460. La actuación tiene el objetivo de rendirle homenaje a Cervantes al cumplirse 400 años de su muerte, con una novedosa y entretenida propuesta de teatro con títeres en escena.

Las entradas se encuentran a la venta en la Boleterías de la Casa de la Cultura, con entrada general de $100.

La obra "Quijote a la Cabeza" muestra una mirada crítica sobre el camino recorrido. Conserva diseños, fragmentos de escenas y ciertos textos de "Quijote Títeres" estrenado en el año 2000 (prácticamente la obra fundacional de la etapa profesional de La Faranda). Sin embargo, también hay una renovación importante. Después de una larga e intensa trayectoria, los intérpretes no son los mismos, su Quijote tampoco.

La puesta cuenta con títeres mecánicos, diferentes tamaños de muñecos, distintos niveles, la máquina escénica habitual de La Faranda. Pero esta vez, el grupo asume un desafío importante: los actores titiriteros, Claudia Peña y Fernando Arancibia, estarán a la vista del público, sin la "protección" de la tela del retablo. Con la pretensión de conseguir personajes "altos", formados por una simbiosis entre títere y actor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora