La compañía de teatro de títeres La Faranda recibió cinco nominaciones al Premio Nacional Javier Villafañe, en diferentes rubros, por su espectáculo "Quijote a la cabeza".
Los premios serán entregados el 23 de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Quijote a la cabeza" se estrenó este año, en el aniversario por los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

En el marco de la III Edición Premio Nacional Javier Villafañe para Teatro de títeres y objetos para niños y adultos 2016 se entregarán 17 galardones: 15 premios para cada uno de los rubros, 1 premio mayor para la producción completa realizada para adultos y 1 premio mayor para la producción completa realizada para niños.

La obra de la compañía salteña La Faranda, de Fernando Arancibia y Claudia Peña, está nominada en los rubros: Versión libre o adaptación de texto para teatro de títeres y/u objetos; Puesta en Escena y Dirección; Diseño y Realización de Títeres y /u Objetos; Actor Titiritero; Música original y/o Musicalización.

El premio "Javier Villafañe" es el único de la Argentina que se otorgará específicamente a producciones teatrales de títeres y/u objetos. En la selección pueden participar obras para niños y adultos, que contemplen en su realización escénica la utilización de diversas técnicas de teatro de títeres y de teatro de objetos. El proyecto es una idea original del área de títeres y espectáculos para niños del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, que fue propuesta con motivo de los festejos del décimo aniversario de dicho centro en 2012.

En la ceremonia de este año se entregarán además premios a la excelencia artística.

Hacer títeres en una sociedad saturada de propuestas visuales -muchas de ellas producto de la tecnología- no es fácil. La Faranda trabaja con la certeza de que se puede hacer títeres con oficio artístico, proponiendo rupturas con lo que viene envasado: "A mí me gusta compartir ese contacto con la vida y la muerte que me dio el teatro. Esa es la búsqueda que uno tiene. El artista está para producir algo que no está en lo cotidiano, para incomodar... Si no siempre es más de lo mismo", señaló Claudia Peña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia