"Soltame carnaval", un slogan que año tras año viene sonando con fuerza entre los salteños, al punto que en toda la sociedad sin distinción alguna quiere ser parte de estos tentadores festejos.
La evidente moda y masiva concurrencia a las tradicionales carpas alentó a los empresarios del rubro a contar con La Ferro Band, una agrupación con notable trayectoria
La Ferro llegó a los escenarios donde se vive el carnaval, ofreciendo un show muy diferente a lo habitual. Desafiaron a lo monotonía, rompiendo esquemas, pero sin olvidarse del todo de los ritmos tradicionales del carnaval, como la saya, tinku, carnavalitos y la cumbia. La banda se lanzó a escena con los estilos que los caracterizan e interpretaron ritmos de reggaeton, tecno, electrónica, rock, pop y ska. Hasta deslumbraron con un show de rayos laser y luces de última generación.
En pocos días trascendió esta realidad y no tardaron en llegar a todas las carpas y eventos de carnaval de la zona, cerrando una temporada excelente con más de 50 recitales.
"Jamás pensamos que se arme un pogo de música electrónica o ska en un baile de carnaval, fue algo muy emocionante. Todos disfrutaron y nos permitió una exitosa apertura en un ámbito nuevo para nosotros", dijo Esteban, vocalista del grupo.
"La música es el lenguaje universal, no distingue clases, religiones, ni estamentos sociales. Cantamos para todos y en todos lados", aseguró Agustina, la voz femenina.
"Nuestra vocación es cantar, trasmitir sensaciones, lograr una catarsis con el público que concurre a nuestros shows. Intentamos que cada canción que interpretamos nos brinde una excelente comunión con el público y nos posibilite un ambiente de diversión y fiesta", sostuvo Osiris, teclado y voz.
Con el éxito de temas como Nuestro amor, El amante y Hasta que salga el sol (grabado a dúo con Dj Kairuz), fueron convocados para ser anfitriones de los mega carnavales de Tarija Vip, en Bolivia, donde realizaron varios shows con un marco imponente de público.
La Ferro Band sigue cosechando historias en el ámbito musical. Ya fueron convocados para participar de varios festivales populares, donde se entrelazarán con el folclore. Seguirán demostrando que su música no tiene límites.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora