La mítica banda británica The Rolling Stones, que el jueves pasado llegó a Buenos Aires provenientes de Santiago de Chile, iniciará hoy domingo una serie de tres shows que se continuarán el 10 y 13, en el Estadio Único de La Plata, en el marco del América Latina Olé Tour 2016, en lo que será la cuarta visita del grupo al país, a diez años de su última actuación en la Argentina.

Se tratará de la segunda parada del tour, que comenzó el pasado 3 de febrero en el Estadio Nacional de Chile, y continuará por Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

El conjunto oriundo de Manchester ya había visitado Argentina en 1995, 1998 y 2006, en tres giras que sirvieron para que se produjera un verdadero romance mutuo entre la banda y el público local, a partir de los vibrantes shows que dieron en cada oportunidad en el Estadio de River Plate.

Según anunció la empresa organizadora del evento, las puertas del estadio de la Ciudad de La Plata -donde se montó un operativo especial de seguridad y tránsito con 1200 agentes afectados-, se abrirán a las 16 y la fiesta integral se iniciará a las 18 con la presentación de La Beriso, que junto a Ciro y los Persas, cuya actuación está prevista para las 19.30, oficiarán de teloneros.

El concierto de "Sus Majestades Satánicas" comenzará a las 21 y, de acuerdo a lo ocurrido en Chile, se extenderá por más de dos horas, en donde se interpretarán 19 canciones, entre las que no faltarán clásicos como "Start me up", "It's only Rock and Roll", "Let's spend the night together", "Paint it black", "Honky Town woman" y "Satisfaction", entre otros.

También se espera que haya un tema elegido por el voto popular entre cuatro opciones conformadas por "Doom & Gloom" (2012), "Let It Bleed" (1969), "Street Fighting Man" (1968) y "Live With Me" (1969), que se puede elegir a través de la cuenta oficial Twitter de la banda.

Como en las visitas anteriores, el grupo está integrado por Jagger; Keith Richards, en guitarra; Ron Wood, en guitarra; y Charlie Watts, en batería. Sin embargo, el cuarteto reposa musicalmente sobre las importantes colaboraciones del bajista Darryl Jones; el pianista Chuck Leavell y los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen.

Por su parte, la Ciudad de la Plata montó un operativo especial ante la gran cantidad de público que se acercará en los próximos días, entre lo que se destaca una aplicación para teléfonos celulares con información sobre hospedajes, bares, restaurantes y el estado del tránsito.

La App "Geo La Plata" ya está disponible para bajar en dispositivos con sistema operativo Android desde la tienda Play Store, y es compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook desde la página www.geolaplata.laplata.gov.ar.

También se reforzará la seguridad y se habilitarán más cabinas de peaje en la Autovía que une Buenos Aires-La Plata. La presencia de los Rolling Stones en la Argentina aparece como el show más importante que se verá este año en el país, tanto por la dimensión del concierto previsto como por tratarse de la banda más legendaria del rock mundial.

Con 53 años de historia, el cuarteto encabezado por Jagger y Richards es el único grupo de esa época que se mantiene en actividad, con multitudinarios conciertos en todo el mundo y la edición de exitosos discos. El origen de los Stones se remonta a 1960 cuando sus dos principales figuras, quienes habían sido amigos de la infancia, se reencontraron y descubrieron que sentían pasión por los mismos músicos de blues.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia