Desde mayo pasado, siete fotógrafos pasaron por La Fotogalería, novedoso espacio creado en el foyer del Teatro del Huerto para promover la actividad de jóvenes artistas.
La iniciativa surgió del productor Guillermo Clasadonte para optimizar el hall del teatro, y el proyecto encontró eco en el fotógrafo Ezequiel Issolio, quien se integró como director de arte.
"Comenzamos impulsando el trabajo de los salteños, pero el espacio despertó el interés de fotógrafos de otras provincias y se amplió, con la expectativa de que crezca y se complemente con otras actividades artísticas como una forma de aportar a la ciudad novedades en el campo de la creatividad", explica Issolio a El Tribuno, quien será el último expositor del año con la muestra Min, que dejará inaugurada esta noche a las 20.
La serie de obras repara en la esencia, en los detalles, aquellos elementos que no miramos detenidamente.
"Mi propuesta es incursionar por el minimalismo, experimentando con la gama cromática y con la utilización de las formas como objetos de arte en si mismas", explica Issolio, quien se inspira en los cuadros del pintor ruso Vasili Kandinsky, precursor de la abstracción. La propuesta que quedará montada este jueves expresa desde la simplicidad y comunica desde la óptica en donde predomina la premisa "menos es más". La lente de Issolio se explaya por una rama del arte que de a poco va ganando adeptos en el mundo de la fotografía, creando nuevos espacios y estilos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia