Con celulares, cámaras digitales de bolsillo o cámaras profesionales... Sin importar cómo, la idea fue registrar a Salta como no se la suele ver a diario.

Así fue la primera fotomaratón que se hizo en la ciudad y que contó con la participación de 42 jóvenes de entre 18 y 35 años que se anotaron en la categoría amateur.

La convocatoria fue en el marco de la muestra Fotorama, evento organizado por Javier Farfán, amante del arte y quien considera que la fotografía también debe tener un espacio en el circuito de la región.
La cita fue el sábado en la mañana y antes de salir aprendieron algunas normas básicas de seguridad. Después, tuvieron la jornada para cumplir con las cinco temáticas impuestas: tiempo, porte, femineidad, blanco y negro y estructuras.

El circuito fue de sesenta cuadras aproximadamente, cubriendo entre otros sitios a la Plaza 9 de Julio, el parque San Martín, el hospital San Bernardo y la Legislatura, entre otros.
Los jurados fueron los fotógrafos Guido Rearte y Antonio Chávez quienes debieron evaluar poco más de 200 imágenes.

Hubo tres series premiadas y tres menciones. Las primeras, en orden de mérito fueron las de Mónica Silvera, Luisa Sayquita y Dante Medina, quienes ganaron una exposición individual en Procultura el año pasado. A su vez, las menciones fueron para Anabel Ditomassi, Camila Espíndola y Jimena Matorras.

De todas maneras, la gran mayoría de los participantes pidió que el evento se repita el próximo noviembre para así caminar por las calles, ver la ciudad de una forma distinta y plasmarla para los ojos de todos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia