En el mes de la fotografía, varias actividades se suceden en nuestra ciudad y otras tantas en el resto del país. Por ejemplo, desde este miércoles se hará en el Centro Cultural América, Mitre 23, la Semana del Fotógrafo, con un taller sobre "Restauración de Fotografías Antiguas". Ahí se verán técnica de exposición y edición, desde las 14, con la conducción de Charly Hawk. Al día siguiente, en el mismo horario, se verá "Ediciones especiales en Photoshop", con temas como fotomontajes, imperfecciones de la piel suavizadas, modificaciones de cuerpos, etc. El viernes, "Blanco y Negro digital", para aprender a ver en blanco y negro y edición. Y el sábado, como para terminar, se dará una charla sobre fotografía digital de máxima calidad -en formato Raw- con Germán Aliprandi como fotógrafo invitado.

Una Charla con la Sub
Este lunes, con la organización de la cátedra de Teoría y Práctica de la Fotografía, en el anfiteatro L de la UNSa, se hará una charla abierta con la Sub Cooperativa de Fotógrafos. Sus trabajos son publicados en medios como The New York Times, Le Monde, Le Figaro, Der Spiegel, Die Zeit, Interviú, Gatopardo, Rolling Stone, Playboy, Lugares, Rumbos, Viva, La Nación, Newsweek. Sub es una cooperativa de fotógrafos nacida en Buenos Aires a fines del 2004. El proyecto está integrado por 7 miembros. En Buenos Aires: Gisela Volá, Nicolás Pousthomis, Gabriela Mitidieri, Gerónimo Molina, Martín Barzilai, Verónica Borsani. En Madrid: Olmo Calvo Rodríguez.

Hasta mañana se hace,en Plaza de Almas Salta, Balcarce 575, Taller de fotografía coordinado por la Sub Cooperativa.

Bienal de Foto Documental
Del 5 al 8 de octubre se hará en Tucumán la Bienal Argentina de Fotografía Documental, festival internacional que ya lleva más de doce años promoviendo pensar y disfrutar a la fotografía vista a través del cristal de lo documental.
Exposiciones, foros de discusión, conferencias, proyecciones, visionado de portfolios, reuniones académicas, talleres y una gran cantidad de actividades conexas se viven en un clima de camaradería imposible de conseguir en los grandes festivales de las capitales del mundo. Será en el Centro Cultural Virla de esa ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia