Con la banda mexicana La Manta y la llegada de Tincazo desde Tucumán, el festival popular Sonamos Latinoamérica desembarcará por primera vez en Salta hoy, 24 de octubre. Será más que un recital, ya que se trata de un encuentro intercultural. México y Argentina se unirán a través de sus artistas este sábado, desde las 21, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear).
Las dos bandas invitadas representan el espíritu de la Red Internacional de Festivales de Música Popular Latinoamericana. El lema de Sonamos Latinoamérica está basado en la unión de "voces, colores, tonadas, acentos, aromas, formas de ver el mundo. Todo atravesado por el hilo invisible de la música, que une lo que nunca debió separarse".
Es un encuentro en el que la cultura se comparte y se reparte, desde una identidad latinoamericana. Tiene su origen argentino, ya que nació en 2006 en Santa Fe y se extendió hacia todo el sur y centro de nuestro continente.
Este sábado, Salta será testigo por primera vez de esta experiencia con la actuación de La Manta, una emblemática banda mexicana que reúne la riqueza cultural del país azteca.
El grupo combina la música originaria y tradicional de México con jazz, pero también incursiona en el folclore latinoamericano, la música clásica, el flamenco y el rock.
Se formó en junio de 2009 en la ciudad de Xalapa, Veracruz y está integrado por Ramiro González, Eloy Fernando, Manuel López, Carlos Zambrano e Hiram Marcor.
Además, desde Tucumán llegará para sumarse a la cartelera el prestigioso guitarrista, charanguista y compositor Martín Páez de la Torre con su propuesta grupal: Tincazo. Esta banda experimental propone un repertorio con composiciones propias y versiones de obras de autores como el Cuchi Leguizamón, Bill Evans y Guillermo Klein, entre otros.
Entradas anticipadas a $80 en Leguizamón 450 y Caseros 880. En puerta de la sala: $100.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora