El próximo jueves actuará la Sinfonietta de Salta, bajo la dirección del maestro Marcelo Gutiérrez y con la participación de la soprano Rita Corcés.

El concierto se realizará a las 20.30 en el salón blanco del Centro Cultural América (Mitre 23). Los salteños y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar un repertorio reconocido que incluirá arias de ópera de Mozart y Bellini, el preludio para orquesta de ópera, la Traviata, de Giuseppe Verdi; Minuetto, de Luigi Boccherini, música española de Isaac Albéniz y Pascual, Reveriano Soutullo Otero y "Canción de la Paloma" (de la zarzuela El Barberillo de Lavapiés), valses vieneses de Johann Strauss y tangos de Ástor Piazzolla. Todo por un módico precio: $50.

La soprano Rita Corcés explicó que en esta oportunidad actuarán 28 personas. La mayoría de ellos son becarios de la Fundación Musicarte y vienen trabajando en equipo desde que fueron seleccionados en mayo de 2014. Los jóvenes son 19 y tienen entre 15 y 23 años.

"El trabajo de los becarios y sus profesores es muy fuerte, tanto desde un punto de vista técnico como intelectual. Por ello, cada concierto para nosotros implica mostrar el progreso de nuestros músicos", expresó Corcés. Añadió que los jóvenes estudian en otras instituciones, por lo que su nivel de conocimientos es profesional. En Musicarte encuentran contención artística y un ámbito ideal donde volcar su esfuerzo y afecto por la actividad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora