Con tan solo ocho años se vistió como una verdadera gauchita e hizo su primera aparición sobre un escenario. Tal vez actuando...tal vez jugando...pero sí quedó en claro que esta niña vislumbraba un "ángel" especial para transmitir su mensaje musical. Esta primera experiencia la marcó a fuego para seguir "deambulando" en el bello mundo de las notas musicales.
El nombre en cuestión es Noelia Laime, una joven de 21 años, que ya está emparentada con la ovación y los aplausos.
"Por mi sangre corre la música que heredé de mi familia paterna: tíos, primos y abuelos, todos guitarreros. También mantengo un parentesco político con los recordados Hermanos Gutiérrez, pioneros de nuestro folclore regional. De mis raíces materna me nace la pasión por el campo, los caballos y las tradiciones gauchescas. Mi Abuelo fue puestero durante muchos años en Posta de Yatasto, mis demás familiares, son gauchos y criollas que viven en los pagos de Metán y Rosario de la Frontera", comento la joven cantante salteña.
Con precoz tiempo de existencia ya entonaba en su media lengua las primeras canciones junto a su padre cuando este, pulsaba su guitarra. Así fue creciendo esta niña risueña con su juego preferido de cantar. Por aquellos días ya se notaba una notoria pasión y emoción por este arte.
"La idea es mantener un estilo propio, siempre pensando en ofrecer una propuesta distinta, lógicamente respetando las raíces folclóricas. En mi repertorio también incluyo temas que compuse junto a mi padre y que trato de insertar en el cancionero folclórico de mi provincia", agregó Laime.
Noelia "travesea" la guitarra y el teclado; se entretiene con la percusión y ahora también improvisa en el violín.
Su último material discográfico fue Tierra Madre; antreiormente grabó cuatro Cds. Ya tiene en mente su sexto trabajo. También "grabé seis videos clip, que se pueden ver en Internet Youtube. Se destaca Promesantes del Milagro, tema dedicado a los peregrinos y promesantes que todos los años caminan durante varios dias para llegar ante los Patrones de Salta: el Señor y la Virgen del Milagro".
La "Gauchita Salteña" ya es reconocida en las convocatorias folclóricas de nuestra provincia. Este talento salteño está repleto de sueños, seguramente con algunas prioridades "completar mis estudios musicales y seguir la carrera de cantante".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora