Bajo la dirección de Andrea Montero (ex maestra preparadora del ballet de la Provincia), se presentará la obra "El hechizo de la flauta", un cuento basado en un poema de Robert Browning, "El flautista de Hamelin", que relata la historia de un pintoresco viajero y una promesa hecha y no cumplida. Así, con baile, Numen llevará este relato clásico de la literatura a la tablas del Teatro del Huerto (Pueyrredón 175). El encuentro con el público será este jueves 24, a las 21.30.
El espectáculo contará con música original de Martín Cardinali, coreografía de Andrea Montero, colaboración en coreografías de Francisco Seonane y estará interpretado por: Francisco Seonane (flautista), los músicos de la Camerata Stradivari, bailarines de la Escuela de danza Numen y los bailarines invitados Sara Sonderegger y Rocío Gilead y Guadalupe Lara del Ballet de la Provincia.

Sobre la obra

Había una vez, hace casi 700 años, un lejano pueblo. Sus habitantes vivían muy felices hasta que sufrieron la invasión de una terrible plaga: horripilantes, hambrientas y temibles ratas.
Alcalde y concejales intentaban, sin éxito, dar solución al problema. Pero un día, apareció en el pueblo un pintoresco viajero, quien se presenta como el atrayante de ratas y liberador de plagas. El Flautista y el Alcalde llegan a un acuerdo, la plaga sería evacuada a cambio de un generoso pago.
El viajero hechiza con su flauta a las ratas cumpliendo así su parte del trato y liberando al pueblo de la plaga, pero el alcalde se niega a pagar su deuda. La flauta sonará nuevamente, pero esta vez serán los niños del pueblo los que caerán bajo "El hechizo de la flauta".

Cierre de un gran año

El 2016 fue un año de reconocimientos para la Escuela de Danzas Numen. Andrea Montero (maestra preparadora del ballet de la provincia durante un año) fue reconocida por 4º vez en el concurso de la CIAD como mejor maestra preparadora.
En junio, viajó a Nueva York junto a sus alumnos, quienes en el 2015 recibieron becas dadas por el AAB para participar de los cursos de perfeccionamiento que allí se realizan. En agosto, los alumnos fueron premiados con medallas de oro, plata, bronce y menciones especiales en la CIAD (Salta)
En septiembre, con el interés cultural de la Provincia viajaron a Danzamérica (concurso internacional de alto nivel competitivo en Villa Carlos Paz), donde los chicos fueron nuevamente premiados en las distintas categorías. Allí mismo, el jurado internacional ofreció a Felipe Zapiola una beca completa con pasajes y viáticos incluidos para participar de los workshop del 2017 en Río de Janeiro.
A principios de este mes Martina Rodríguez Lara y Felipe Zapiola se presentaron nuevamente en las audiciones del AAB recibiendo el porcentaje más alto de becas otorgadas en Salta para viajar a Nueva York en el 2017.
Entre otros importantes reconocimientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora