Carlos Vargas es un ser singular en estos tiempos de negocios a rajatabla. Sus intereses culturales y artísticos, se anteponen a cualquier otro beneficio. Esto lo saben quienes tienen la oportunidad de subir a un escenario junto a figuras de renombre nacional, que de otra manera sería imposible. Y ni hablar de los talleres que comparten con docentes y alumnos de la Escuela de Música de la Provincia. Lo que sorprende a todos, es que el esfuerzo que Carlos Vargas viene realizando desde hace tres años, es desde la soledad y sin apoyo estatal.
Aún así, este año gracias a la organización de Carlos Vargas, con el apoyo de Matilde Casermeiro, estuvieron en nuestra ciudad Carlos Moscardini, María Paula Godoy, Osvaldo Burucuá, Micaela Chauqui, Lorena Astudillo, Cuarto Elemento -con el Mono Fontana-, Cecilia Zabala, Baden Powell, Franco Luciani, el dúo Orozco-Barrientos y Marilina Mozzoni. Como se ve, son figuras del actual canto popular argentino, que sin embargo no se encuentran en el mercado masivo de la música comercial. Y aquí comenzamos a conocer las inclinaciones culturales que llevan a Carlos Vargas a poner el cuerpo en cada uno de los conciertos. Y no se queda con todo, sino que este año también tuvieron la oportunidad de tocar junto a ellos los salteños Diego León, Agustina Vidal, Mara Schaniuk, Juan Carlos Marín, Salvador Rueda, Eloy Notario y Magdalena Soria. Y por supuesto la deslumbrante Mariana Baraj.
Con música propia
También guitarrista y compositor, luego de acompañar a distintos artistas con su instrumento, el intérprete y docente editó su primer disco solista este año: "Encuentros", que grabó junto a Melania Pérez, Paula Paz, Aracelli Pavón, Fabian Quingar, Micaela Chauqui, Facundo Sotomayor, Héctor Marín, Sergio Reyes y una serie de otras figuras. Para lograr esta cinta, Carlos Vargas trabajó durante tres años, grabando en vivo cada tema. "La gente sabe cómo trabaja uno y se suma o se aleja. En mi caso, tengo que agradecer a personas que dan hasta lo que no tienen para que se concreten las propuestas, como Hernán Viaggio, que siempre está en el escenario, presentando a los músicos, leyendo poemas...", señala Vargas. Se confiesa y seguidor de la obra que dejaron atrás creadores de Salta como Leguizamón, Castilla, Nella Castro, Miguel A. Pérez y tantos otros, "Creo que ellos marcaron un camino a seguir. Y es una forma de sentir el canto popular que comparto con otros artistas que vamos trayendo a Salta y que también son autores tienen una estética emparentada con esos autores. Por eso nos acercamos con ellos desde otro lugar que no es siempre el comercial. Es muy diferente a lo que pasa con los músicos masivos. Después, es gente dispuesta a dar charla a los que se interesen en la música, por eso hacemos talleres con chicos y docentes de la provincia. Es que se trata de compartir", dice Carlos. Y hay más para el año que viene.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia