La velada será propicia para entrelazar la música, el canto y la jineteada, todo junto en una sola reunión. Desde las 21, hoy sábado se levantará el telón a la 32º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal, en Chicoana.
Los orgaizadores informaron que Chicoana invita a salteños y turistas a disfrutar de esta fiesta que reunirá a los mejores jinetes, además de cantores de renombre, narradores y payadores. Los visitantes podrán degustar los tamales más ricos de la provincia.
El festival folclórico contará con la presencia de Los Manseros Santiagueños. También estarán en cartelera: Canto 4 y Guitarreros. Además, subirán artistas locales. El canto se irá intercalando con las distintas categorías de la jineteada.
Finalmente, mañana domingo se realizarán las finales de las jineteadas en las diferentes categorías. Además, se realizará el desfile de gauchos por las calles del pueblo, misa de campaña y folclore.
Los organizadores prometieron un evento renovado con muchas sorpresas, fruto de la mejora continua que experimenta año a año el Escuadrón Gaucho Coronel Luis Burela, para asegurar un excelente disfrute de todos los concurrentes.
El viernes se cumplió la Noche de las Delegaciones, con la pesentación y elección de la Paisana Nacional. Actuaron artistas de la provincia de Salta y concurrieron las delegaciones invitadas, con atuendos, danzas y canciones típicas.
El festival se posicionó entre los más importante de la provincia y está incluido en el calendario de invierno para que salteños y turistas puedan disfrutar. Además, este evento beneficia al municipio de Chicoana en materia turística.
Más de 50 años avalan la carrera artística de Los Manseros Santiagueños, que luego de un tiempo rpudencial, volverán a presentarse en la provincia de Salta.
Onofre Paz, Guillermo Reynoso, Martín Paz y Alfredo Toledo, conforman esta exitosa agrupación folclórico, que cuenta con seguidores a lo largo y ancho del país.
"Esta provincia nos cobijó desde el primer día que nos lanzamos al circuito, hace ya bastantes años. La felicidad nos invade cuando visitamos esta tierra plagada de buenos músicos y cantores. Es placentero ver como el salteño disfruta del cancionero popular", comentó Reynoso.
Mencionar a Los Manseros es remontarse al año 1959, cuando decidieron encaminarse en el folclore. Las bodas de oro ya quedaron atrás y aunque parezca increíble mantienen una admirable vigencia, esa que solo los grandes pueden predicar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora