Cuando se menciona "a la legua", se hace mención a larga distancia. Esta historia es totalmente a la inversa, con un grupo de jóvenes folcloristas que se "codean" con la proximidad dentro del circuito del canto popular. Hace 13 años en Salta nació el conjunto La Legua que ya sabe de reconocimientos y aplausos, cada día aspira más...
Alegrías y tristezas, halagos y frustaciones, se alternaron durante la carrera artística. Lo importante es que todavía el árbol sigue de pie, y con sobradas ganas de brindar los nuevos frupos.
Diego Garzón, fundador y representante, se mantiene firme en esta ilusión salteña. Rodofo Avellaneda ingresó en el 2008 y le aporta su magia en el piano. Renovando la frescura en la voz llegó Enzo Salvatore, mientras Martín Agüero fue la última incorporación, con antecedentes de buen cantor.
"El nombre se asentando como una marca del folclore argentino. Estamos presentando el primer corte del cuarto disco, que próximamente saldrá a la calle. Se trata del tema Tú lloras por amor, de Miguel Angel Valenzuela.

El mismo llegó con un video clip, el cual se puede encontrar en las redes como grupo La Legua. La nueva placa traerá alegría y mucha energía, una mezcla de nuevas canciones y algunas ya conocidas por otros intérpretes, son el condimento que contendrá esta propuesta", comentó Garzón.
Estos folcloristas estuvieron ante los ojos de los grandes especialistas en la materia. Los escenarios de mayor renombre le dieron su espacio. Desde el 2010 al 2014, de manera ininterrumpida, actuaron en la Plaza Próspero Molina, durante el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
"Fueron experiencias inolvidables, que nos ayudó en la maduración como artistas. Compartimos con los grandes exponentes del canto popular, muchos de ellos nos dejaron un sincero mensaje", agregó el baterista del conjunto.
En el 2008 editaron el disco "Ven a mi", aunque el reconocimiento del público llegó con el tema Apasionada y prohibida. Los Nocheros rabaron dos canciones de La Legua, en su material que tuvo formato de trío. El ex Tucu Tucu, Coco Martos también los cobijó bajo sus alas, durante uno de sus últimos trabajos discográficos.
Actualmente, de la mano de Miguel Angel Valenzuela, el grupo salteño afronta nuevos desafíos y confía que en breve el sol lo iluminará en su camino para alcanzar un lugar de privilegio dentro del circuito folclórico nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora