Ayer se entregaron los premios del concurso de pintura que organizó Pro Cultura Salta dentro de la programación del XXXIV Abril Cultural Salteño.

Se trata del primer evento de esta característica que lleva adelante la decana organización cultural en su tradicional reunión de actividades de este mes.

"Creo que la pintura de Salta tiene una gran calidad, sobre todo con artistas de gran estatura. En este momento, el lenguaje plástico es un lenguaje que todos hablamos, que todos entendemos. Sobre todo las nuevas generaciones. Así tenemos, por ejemplo, un trabajo excepcional como el de Silvia Katz que todos los años nos sorprende rescatando y amplificando el idioma artístico en los niños", dice Mónica Villa.
Profesora de artes plásticas, Mónica es también parte de la comisión directiva de Pro Cultura y ha asesorado en sus búsquedas a otros artistas.

Villa junto a Guadalupe Cáceres, Eduardo Díaz fueron el jurado que eligió las obras que participaron en la premiación de ayer en la Penitenciaría de la provincia.

La comunidad apoya
Sobre un tema libre, la convocatoria reunió a las voluntades de los internos de la cárcel de Villa las Rosas, que participaron numerosamente.

Pero esta participación no cayó en saco roto, ya que la contrapartida vino de la misma comunidad que apoyó a los reclusos en la búsqueda de nuevas formas de expresión.

"Lo interesante es lo que se hizo desde la comunidad, que donó hojas y pinturas a la Penintenciaría, para que se concretase la propuesta de este concurso de tema libre. Así que la comunidad se hizo partícipe, eco apenas tuvo conocimiento de este concurso dibujo y pintura", señaló Villa.

Los premiados
De esta manera, el primer premio en dibujo lo ganó la Unidad Carcelaria Nº1 de hombres, con una obra presentada por José Luis Marino Rótolos.
Una mención de honor recayó en este caso en Pablo Lamas.

El siguiente premio fue a dar en la Unidad Carcelaria Nº4 (mujeres). Allí, la obra de Silvana Gómez se llevó los elogios del jurado. Y la mención de honor fue para Jésica Soledad Villagrán.

En un acto realizado ayer con la presencia de autoridades de la Penitenciaría, se entregaron los premios a los seleccionados. También se entregaron diplomas a cada uno de los participantes, 25 en total.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora