Este sábado y domingo continuará la Semana del Cine Argentino en Salta.
En la programación de hoy se destaca la exhibición, en el cine Hoyts, de la película "La luz incidente", con Erica Rivas como protagonista.

Estará presente el director del filme, Ariel Rotter, quién a las 21, en el Cine Hoyts, presentará y acompañará la proyección del filme.

Por otra parte, tanto sábado como domingo continuarán las capacitaciones gratuitas, en este caso de guión y sonido, este último con cupos cubiertos.

La 20ª Semana de Cine Argentino en Salta se desarrolla en nuestra ciudad hasta el miércoles 5 de octubre, en las siguientes salas: Cine Hoyts, Cine Ópera, Espacio INCAA Hogar Escuela y El Teatrino.

Durante una semana se expondrá de manera conjunta el mejor cine nacional para dar testimonio de diversidad y riqueza artística, y el cine salteño que ha marcado una presencia a nivel local, nacional e internacional y ha puesto en valor la calidad artística de nuestros realizadores a lo largo de estos 20 años.
La muestra de la 20ª Semana de Cine Argentino en Salta incluye varias secciones, tales como: "La mirada salteña", en la que se pueden apreciar largometrajes, cortometrajes, videoclips y documentales del quehacer audiovisual salteño.

La sección "cine del presente" cuenta con los estrenos de "La luz incidente", de Ariel Rotter, con Erica Rivas, y "El limonero real", de Gustavo Fontán. "El movimiento", de Benjamin Naishtat, con Pablo Cedrón; "Hijos nuestros", de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, y "Sangre en la boca", de Hernán Belón, con Leonardo Sbaraglia.

En esta sección también se emiten documentales, tales como: "Los pibes", de Jorge Colas, y "Arribeños", de Marcos Rodríguez. La programación completa se puede consultar en www.cul turasalta.gov.ar

Para este sábado 1

A las 9, en la Casa de la Cultura, se dictará un taller de guión “Cómo nacen las ideas”, taller creativo, desde la idea hasta el guión, a cargo de Ezequiel Yoffe.

A las 18.30 en el Cine Hoyts, “El apóstata”, con la dirección de Federico Veiroj.

A las 20, en el Espacio INCAA del Hogar Escuela, “Donde hubo fuego, memorias del animanazo”. Un documental de realización colectiva.

A las 20.30, Cine Opera, “Primero enero”, del director Darío Mascambroni.

21 horas. Cine Hoyts, “La luz incidente”, con la participación del director, Ariel Rotter.

22 horas, en el Espacio INCAA del Hogar Escuela, “Lo que no se perdona”, del director Cristian Barroz.






¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora