La creatividad fue el común denominador durante las jornadas en la que se presentó, en la Casa de la Cultura, lo mejor del Festival Iberoamericano de la Publicidad realizado en abril de este año en México.
En la noche del jueves la representante de ese certamen en Salta, Victoria Melo, exhibió las principales piezas ganadoras, en las distintas categorías, en México.

En esa oportunidad las piezas de Brasil obtuvieron la mayoría de las distinciones, seguidas de España y Argentina.

Melo destacó, entre otras ideas del encuentro, que "las grandes ideas no tienen que tener solo el objetivo de vender".

En su presentación explicó que "las marcas se comprometen", y recalcó que "si solo se vende no sabemos lo que son las grandes ideas".

Durante el encuentro el humor también tuvo su lugar. La conocida referente del stand up local "La Quipi" subió al escenario y, para beneplácito de la numerosa audiencia, realizó un risueño monólogo sobre las publicidades típicas que a diario se ven en televisión.

Melo recordó que durante el encuentro realizado en México también se realizó un homenaje a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".
Durante la proyección de las distintas piezas publicitarias pudo apreciarse que las mismas rescataban, más allá del producto en sí, la necesidad de participación de la comunidad tras un mismo objetivo, además de valores como la solidaridad y el bien común.

"Roberto Spam"
Entre las piezas para televisión que mayor interés obtuvieron del público que asistió a la Casa de la Cultura se encontró la de "Roberto Spam". Se trata de un personaje querible, pero que representa el antiejemplo de la mejor publicidad; molesto, descarado y con el único objetivo de vender. Roberto Spam encarna este impulso de ventas, sin vocación creativa ni complejos a la hora de vender. Un personaje que vendía, puerta a puerta, todo tipo de productos. Ese fue, en definitiva, el llamado del FIAP para el 2015, simple y al mismo tiempo crítico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora