Hoy domingo, desde las 16.30, en Luis Güemes 1015, en barrio La Loma, el Centro Cultural La Minga festeja sus dos años de vida con una serie de actividades.

Se trata de un espacio de actividades culturales alternativas a las tradicionales de la ciudad y destinadas al público de la zona oeste de la ciudad.

Entre las actividades que se anunciaron para hoy se podrá disfrutar de escenas y habilidades de circo, batucadas y percusiones varias, también se propondrá la realización de juegos, una demostración del arte marcial afrobrasileño de capoeira, una sesión de danzas y percusión de Africa, bandas de música, exposición de pinturas y fotografías, proyección de videos y, por supuesto, las delicias que hacen que los vecinos siempre vuelvan a La Minga. "Allá por octubre del 2013 un candado que se cerró posibilitó el comienzo de una hermosa locura colectiva, nació La Minga, que al poquito tiempo se conformó como Colectivo Artístico Cultural Minga.

Un grupo de locos lindos y coloridos se juntaron a gritar, luchar, denunciar, jugar, cantar, bailar, pintar y muchas cosas más, pidiendo por una cultura diversa, accesible y autogestionada en Salta. Es en el día de la fecha que después de muchos golpes y tropiezos, asambleas, búsquedas, encuentros y desencuentros, pero siempre con mucha pero mucha alegría, es que estamos contentos de poder hacer lo que nos gusta, lo que queremos, lo que apostamos y en lo que creemos ¡y con casa propia!", dicen los organizadores.

Colombia en Salta
Hoy a las 16, la colectividad colombiana radicada en Salta realizará la Fiesta de la Integración Colombo-Argentina, en avenida Paraguay y pasaje Bedoya. Allí se dará a conocer su gastronomía tradicional, como el sancocho y las arepas. El encuentro estará amenizado con música de salsa y vallenato.

La Musa, con Jacinta
Esta noche, a las 22.30, en el bar La Musa, del Paseo de los Poetas, se presentará Jacinta Condorí, cantora cafayateña. ganadora del Pre-Baradero 2015 y revelación del mismo festival, Jacinta se presenta con un repertorio íntimo en el que interpretará las canciones de su disco "Pa' chinas y changos" que ya ha difundido por varias provincias, destacando autores salteños, vals para las madres y canciones comprometidas con la comunidades originarias. Especial para llevar a mamá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora