"Materia y espíritu" es la muestra artística anual organizada por el Estudio de Danza La Minga, que esta temporada cumplirá su décimo séptima edición. La cita será el sábado, a partir de las 21, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro.
"Desde nuestra fundación venimos ofreciendo año tras año a modo de cierre de ciclo lectivo el trabajo realizado por los alumnos, exponiendo de esta manera la evolución y el desarrollo a través del proceso formativo emprendido a lo largo del año de cada uno de los bailarines que participan de la muestra", sostuvo Luis Guantay, fundador y director de la mencionada academia.
"Es así que 'Materia y Espíritu', de manera ininterrumpida, presenta a sus elencos infantiles, juveniles y adultos, en las diferentes actividades que desarrollan: danza contemporánea, comercial dance, árabe, ritmos tropicales y folclore. Es un modo de aportar una dosis de motivación e incentivo a sus alumnos y brindarles la oportunidad de vivenciar lo emoción de estar en un escenario haciendo lo que más nos apasiona", agregó el destacado bailarín.
La Minga ha tomado un carácter de embajadores y exponentes a nivel internacional de nuestro folclore al haber participado de diversas actividades en Bolivia gracias a la articulación que ha generado su director en el vecino país. Guantay está radicado desde el 2012 en Bolivia.
Entre algunas sus destacadas actuaciones, La Minga participó de los festejos patrios del vecino país, en las ciudades de Santa Cruz y Yacuiba, guiados por el consulado argentino.
Actualmente, La Minga cuenta con Santiago Guzmán, Guadalupe Gómez, Alberto Arias Soruco y Giorgina Ciares, dentro del staff de profesores dirigidos por Pablo Mariano Guantay. La administración está a cargo de Alicia del Carmen Garzón de Guantay.
Diego Guantay, radicado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, lleva adelante junto al gestor y productor local Norman Chacón el proyecto integral de formación, promoción y difusión de la danza denominado Fases.
"Se ha convertido en un referente a nivel nacional en la formación de bailarines contemporáneos. Fases cumplirá su tercer año de vida, con la llegada del 2017, nos proyectaremos como uno de los principales ejes articuladores de Latinoamérica para la circulación artística, así como para la consolidación de redes internacionales de intercambio en cuanto a formación en danza", aseveró Guantay.
Fases está integrado por el centro de formación artística y la compañía de danza contemporánea, ambas bajo el mismo nominativo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia