Para hoy al mediodía el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz anunció la inauguración de la muestra "Agua de Altura", del artista Horacio Pagés Frascara. El acto inaugural se realizará a las 12 en el Centro Cultural Tedín.

Desde los inicios de su vida profesional, Pagés tomó dos caminos: el de la educación y el de la producción artística (pintura).

En el plano educativo se inició en 1983 como profesor de Educación Plástica en el Colegio Belgrano de Salta; luego continuó en el Centro Polivalente de Arte, el Bachillerato Artístico de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera, el Profesorado de Nivel Terciario de esa institución, Instituto Superior del Profesorado de Arte de Salta y en la Escuela Superior de Música José Lo Giudice.

El artista


En el plano de la producción artística, desde sus comienzos, Pagés puso sus obras a consideración del público, tanto en Salta como en Buenos Aires, Bahía Blanca y Jujuy en el interior del país, como así también en el exterior, como en Dakar (Senegal). Mostrarse a través de su obra se concretó a través de exposiciones individuales, colectivas y de la participación en diversos salones, como así también como representante de la provincia de Salta en muestras colectivas. Recibió numerosas distinciones y premios. Hoy presenta en Cachi su muestra "Agua de Altura".

En su accionar artístico, Pagés se inicia con una propuesta que incluye paisajes de corte expresionista, no por el manejo del color, sino por la construcción de un espacio comprimido en el que predomina una extraña sensación de agobio. En 1984 inicia su trabajo en series con los "Paquetes", estructuras envueltas, que se recogen en sí mismas, cerradas, silenciosas, clausurando toda posibilidad de descubrir lo que guardan en su interior. Hacia 1987 fracciona el paisaje y toma como muestra la piedra: una piedra, sola, hermética, enroscada en sí misma, mostrando su soledad e incapacidad de apertura. Son obras iniciales, parcas, de una paleta que se limita a la gama de los terciarios, e inscriptas todavía en ese espacio claustrofóbico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora