El próximo viernes 30, desde las 12, se realizará "La Musa por la ventana", en el bar del Paseo de los Poetas, con la participación de decenas de artistas y grupos musicales y de danza que se darán cita "hasta que las velas no ardan". Hasta esa fecha se extiende la administración del escenario que estuvo a cargo de Hernán Bass y Paulina Varas, de Epifanía Producciones, que le dieron vida al local luego de la enfermedad de su creador, León Sartorelli.

"La propuesta es un escenario abierto para todos los que quieran bailar, recitar, exponer, cantar o actuar. Va a ser desde el mediodía hasta la noche. Ya hay un montón de grupos que quieren estar, como los 'Juanetes' que hacen música para chicos, el grupo de percusión La Roda, los cantantes Valen Taína y Migue Rossi, los bailarines de Liberté, los poetas Carlos Varas y Mariú Vieta, la Escuelita del Rock y muchos otros que se suman a la movida. Va a estar rebueno", adelanta Paulina. Según Bass, se trató "de una experiencia la verdad que muy buena. Por un lado estuvo la posibilidad de trabajar con nuestra productora Epifanía, pero después fue fascinante entrar en contacto con la movida cultural de Salta y del país. Ser un poco el nexo con los artistas. Nos vamos con un montón de amistades y de lazos hechos con gente que cree en el poder transformador del arte y la cultura.

Hay una cultura latinoamericana que nos hermana, si bien hay otras cosas que nos separan. Pero cuando un
artista actúa lo hace con el corazón, conocés el alma de esa persona. Y he descubierto mucho amor con gente que participó durante este tiempo en esta casa, que por todo este tiempo fue nuestra casa", se emociona Hernán. Pero sin dudas hubo mucho trabajo: "Lograr una programación local exigió estar todo el tiempo armando eventos, comunicándote, organizando ciclos y la verdad es que todo estuvo bastante agitado desde que tomamos la llama que dejó León en febrero, hasta ahora. Y sobre todo fue un gran aprendizaje. La posibilidad de conocer a artistas y grupos nuevos, ver sobre todo las nuevas camadas de artistas, la cantidad de poetas, de escritores, fotógrafos y un sinfín de músicos, nos voló la cabeza. Están pasando muchas cosas en Salta y en Argentina.

Cosas que no se ven en Much Music y que si realmente querés conocer, vas poder encontrarlas. La Musa fue el lugar donde todas esas cosas pasaron y crecieron. Nosotros esperamos que siga La Musa con la misma intensidad", dice el músico Bass. "La Musa, casita de muchos y muchas, ya casi está vendida. Pero la compra gente que continuará la tarea y el perfil cultural. Otros caminos nos esperan. Nos vamos conformes de haber hecho todo lo posible para mantener y potenciar la escena artística y cultural durante este tiempo transitorio que nos tocó actuar. Y así nos vamos, con el corazón hinchado" dice Paulina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora