El taller Charlemos y Bailemos Tango se reunirá mañana martes desde las 20.30, en la sede de la Fundación Copaipa, General Güemes 529. La entrada es libre y gratuita.
Dos personajes de lujo se llevarán la mayor parte de la charla, ambos fueron destacados músicos, prolíficos compositores y directores de orquesta: uno pianista de la Guardia Vieja: Roberto Firpo; y el otro, Osvaldo Fresedo que abarcó las épocas de la Guardia Nueva y de la Época de Oro del Tango.
Cada uno en su época, fueron los primeros evolucionistas en la formación orquestal. Firpo incorporó definitivamente el piano, y Fresedo, sin perder el estilo orillero y canyengue del compás tanguero, elevó la jerarquía de su orquesta, agregando instrumentos nunca utilizados como el arpa, la percusión y el vibrafón también conocido como xilofón.
También habrá oportunidad de escuchar instrumentistas como Antonio Pablo Agri, deleitando con su mágico violín. Aparecerán las voces de Virginia Luque y Enrique Dumas, Floreal Ruiz, Héctor Pacheco y Horacio Deval.
Terminará la reunión con un espacio dedicado al baile. Será cuando los milongueros podrán lucirse al compás de las mejores orquestas. Los asistentes que deseen iniciarse en esta danza tendrán la oportunidad de aprender sus principios básicos y practicarlos.
La producción y conducción de la noche tanguera estará a cargo del ingeniero Horacio Omar Fernández, quien es un amante del género.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia